+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El roscón de EL PERIÓDICO será, por primera vez, apto para celíacos

 

27/01/2016

El roscón que EL PERIÓDICO repartirá el próximo viernes en la plaza del Pilar tendrá una parte destinada a los celíacos. La iniciativa ha sido impulsada por el ayuntamiento, a petición de la Asociación Celíaca Aragonesa, y serán sus propios voluntarios los que repartirán las raciones. "Por primera vez podremos participar en el evento y probar el roscón. Es una gran noticia porque cada vez se diagnostican más casos de esta enfermedad", opinó el presidente de la Asociación, Ricardo Fuello.

El gran dulce, elaborado por la pastelería Lires, cumple este año su 25 edición. "Llevamos desde el primer día organizándolo y nos honra continuar", expresó el director del diario, Jaime Armengol. "Hace 30 años que murió Ramón Sainz de Varanda (primer alcalde democrático) y justo era un momento en que se recuperaban costumbres como la celebración del Día de San Valero y la elaboración del roscón. Nosotros hemos ayudado a mantenerla, a mejorarla y a hacerla tradición", explicó .

Noticias relacionadas
   
1 Comentario
01

Por Joserra 11:06 - 27.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y la nata sin lactosa por favor (no es broma, en serio).