Una profesora de piano de 23 años, Pilar Cáncer, y un maestro de Primaria de Educación Física, de 24, Héctor Martín, recrearán la leyenda de los Amantes, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, el próximo mes de febrero en las calles de la ciudad de Teruel. Pilar Cáncer, que es turolense y ha participado desde hace seis años en la recreación de la leyenda con distintos papeles, dijo a Efe tras conocer que había sido escogida que siempre "había esperado ser elegida" para el papel de Isabel, que supone para ella "un gran orgullo".

Héctor Martín, que es natural de Aniñón (Zaragoza) y llegó a comienzos de este curso a Teruel para ejercer como maestro de Educación Física, declaró que en su pueblo había participado en actividades teatrales como aficionado, pero "a este nivel nunca". Tras indicar que representar el papel de Diego le ha producido "una gran satisfacción", explicó que se animó a participar en el casting tras ver el anuncio en un cartel.

Las escenas que más le gustan son la llegada de Diego a Teruel y cuando éste tiene que subir al balcón, por ser "muy emotivas". Por su parte, Pilar dijo que la escena que más le preocupa es cuando llega Diego y acude al balcón, en el que ella está sola durante varios minutos, como centro de atención de todos, así como las escenas de la muerte de Diego y el beso.

98 aspirantes

La responsable de la organización, Raquel Esteban, informó que a esta selección se habían participado 98 personas, incluidos algunos actores profesionales de otros lugares, algunos de los cuales se marcharon al saber que no se cobraba.

Esteban indicó que ya hay 47 grupos organizados para participar en la recreación medieval y que se va a crear una federación para que estén organizados. También indicó que en esta edición la primera jornada de la representación estará centrada en la ciudad de Teruel, con la participación de la asamblea del Concejo y la elección del juez Domingo de Celadas, que permitirán la participación de personas mayores. La dirección de la representación correrá a cargo de Jesús Pescador y Joaquín Murillo, quienes durante dos semanas han desarrollado un taller teatral para los participantes en la selección.