Veintidós años lleva el Rotary Club de Zaragoza reconociendo trayectorias en Aragón, con su premio a la Excelencia Profesional. Un galardón que tratan con mimo y que volvió a reunir a un buen número de invitados, este viernes, en el Gran Hotel de la capital del Ebro. Esta vez, el distinguido era el empresario ejeano Pedro Naudín. Porque, en palabras del presidente del Rotary, José Luis Romero, el presidente del grupo Arento --que representa los intereses de 114 cooperativas y 20.000 personas-- ejemplifica "una trayectoria incansable, llena de trabajo y honradez".

Fueron muchos los que arroparon el acto. Invitados, premiados de otros años --como Manuel Marqueta, hermano mayor de El Refugio--, rotarios, como los empresarios Alberto Gotor y Jesús Barón, el canónigo del Pilar Juan Antonio Gracia, Josechu Ruiz Tapiador, el promotor José Luis Aller, el bodeguero Miguel Ángel Bordejé, Manuel Gómez, el doctor Oliveros Juste... Y tampoco faltó el arqueólogo Francisco Romeo, que hoy se estrena como miembro de este club de profesionales, dedicados a promover la cultura y la solidaridad.

Eduardo Coscolín se encargó de la laudatio, antes de que Álvaro Valenzuela leyera el acta. El propio Romero hizo la entrega del premio, que en los últimos años han recibido desde la periodista María José Cabrera a Pilar Muro o el también empresario (y exfutbolista) Severino Reija. Un galardón que Naudín agradeció como un reconocimiento a "todos los socios de Arento".