Las obras de construcción de una rotonda en la autovía de Huesca, a la altura del peligroso cruce de la MAZ, comenzarán en un "breve" plazo de tiempo. Así lo ha comunicado el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Zaragoza después de haber resuelto favorablemente la declaración de emergencia de esta actuación, planteada por la Dirección General de Carreteras.

Según un comunicado remitido por el ministerio, "dada la urgencia de ejecución de la obra ante la situación de grave peligro existente en el giro a la izquierda y para la mejora de la vialidad de la autovía en el acceso a Zaragoza, se pone en conocimiento que en breve darán comienzo los trabajos".

Con la construcción de esta glorieta de grandes dimensiones, se suprime uno de los puntos negros de tráfico en Aragón: el giro a la izquierda de la autovía (A-23) que da acceso a la avenida Academia General Militar. Se trata de una actuación muy reivindicada por los ciudadanos de los barrios del Picarral y Parque Goya.

Fomento ha enviado al consistorio zaragozano la relación de bienes y derechos afectados por la obra con el objeto de agilizar las gestiones y los permisos correspondientes. Aunque no se han determinado las fechas de inicio de las obras, la nota oficial afirma que será "en breve".