La rotonda de Los Enlaces podría sufrir ligeros cambios con el fin de ganar anchura en las aceras de los alrededores de la gasolinera y el establecimiento de McDonalds ubicado a la altura del acceso a la carretera de Madrid. Las obras costarían 315.927 euros pero hasta el próximo año no podrán hacerse realidad por falta de presupuesto.

El presidente de la junta de distrito Oliver-Valdefierro, José Ignacio Senao (PP), explicó que "para este año no hay partida presupuestaria por lo que el objetivo sería incluir el proyecto en los presupuestos del próximo año".

Pero que haya proyecto ya es un avance. "Demuestra que hay intención política", añadió Senao. Según contempla el preinforme, los trabajos consistirían en disminuir el tamaño de la gran rotonda central para ganar espacio, desplazar los carriles hacía el interior y poder hacer más grandes las zonas peatonales. Así, se mantendrían los tres carriles de circulación actuales para no generar afecciones al tráfico en esta zona.

En las obras se incluirían los trabajos de canalización de alumbrado público, la modificación semafórica, el cambio de farolas y las señales viarias así como de las compañías privadas.

Este estudio se ha realizado a raíz de una propuesta de la junta municipal. Actualmente estas aceras tienen 1,5 metros de anchura y sin rebajes en los bordillos en alguno de los cruces con accesos de vehículos, limitando la continuidad peatonal.

En realidad, la construcción de estas aceras estaba contemplada ya dentro del Proyecto de Vía Hispanidad entre la carretera N-232 y N-330 de 1999, actualizado en el año 2003 y en el 2005. Entonces, su ejecución no se puedo llevar a cabo "por motivos ajenos al diseño", según indica el texto.