El distrito de Santa Isabel acordó ayer solicitar la colocación de unas vallas de plástico alrededor de la rotonda del Espartidero para evitar que los camiones aparquen en su interior. Esta decisión se tomó el jueves en el pleno del barrio, después de que el presidente, Agustín Martín (CHA), informase de la negativa del Ayuntamiento de Zaragoza a instalar una estructura de hormigón por su alto coste, 37.000 euros.

"Teniendo en cuenta que la solución definitiva al aparcamiento ilegal del Espartidero es la construcción de una rotonda y que se va a instar a Grandes Infraestructuras para que incluya partida presupuestaria en el 2005 para ejecutarla, el coste de las vallas de hormigón nos parece excesivo", explicó Martín.

En lugar de los pivotes de hormigón, se ha optado por colocar otros de plástico. "Esta estructura entraña menos riesgos para los conductores en caso de accidentes y puede rellenarse de agua para evitar que el viento los desplace", apuntó el vicepresidente y vocal de Urbanismo, Angel Gálvez (PSOE). Cuando el área de Grandes Infraestructuras autorice la instalación de los pivotes, se colocarán bordeando el solar. "Se prevé dejar un espacio para que los camiones de Correos realicen la carga y descarga", explicó Gálvez.

SIETE AÑOS PENDIENTE El acondicionamiento de esta rotonda es una vieja reivindicación del distrito. En la actualidad, esta superficie se emplea de forma ilegal como aparcamiento de camiones, sobre todo, los fines de semana. Los vecinos han denunciado en múltiples ocasiones a la Junta de Distrito el riesgo que entraña para los conductores que circulan por la avenida Santa Isabel la presencia de vehículos estacionados en la confluencia con la carretera hacia Villamayor. Los días de lluvia, además, el terreno se convierte en un barrizal impracticable.