+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PLAZO OFICIAL TERMINABA A FINALES DE SEPTIEMBRE

La rotonda de la estación de Delicias se abrirá de inmediato

  •  Las obras se han acabado esta semana y sólo faltan por instalar las señales


  •  

    Los semáforos ya están instalados. - Foto:EDUARDO BAYONA

    J. A. P.J. A. P. 14/08/2004

    La rotonda de la estación de Delicias se abrirá al tráfico de inmediato. Más de un año después de la inauguración de la intermodal, los usuarios dispondrán por fin de uno de los cuatro accesos previstos en la planificación oficial, que permitirá hacer cualquier giro para entrar y salir desde la avenida de Navarra.

    La empresa adjudicataria, Mariano López Navarro, ha acabado esta misma semana la obra, aunque tenía de plazo hasta finales de septiembre. Así, ha recortado a la mitad el tiempo concedido por contrata, que era de tres meses.

    RECEPCION DE OBRA Aunque la rotonda está finalizada, aún se deben instalar las señales para poder abrirla definitivamente a la circulación. El concejal delegado de Movilidad, Jesús Sarría, no supo concretar una fecha, dado que el consistorio aún debe recepcionar los trabajos por parte de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad. Fuentes de la empresa Mariano López Navarro garantizaron que la empresa contratada para instalar las señales lo hará antes de fin de mes.

    La obra garantizará a usuarios y a taxistas poder entrar y salir de la estación de Delicias desde cualquier sentido de la avenida Navarra y de la calle Rioja. Así, se acabará con las molestias ocasionada por la entrada en servicio de la intermodal con un acceso en precario, que obliga a entrar tan sólo por uno de los sentidos de la avenida Navarra y a atravesar la mediana cuando se pretende volver al centro.

    No obstante, la rotonda será provisional. Dará uso a la intermodal hasta que se apruebe y ejecute la reordenación viaria del sector.