+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUESTA DEL CONSORCIO

Rotundo respaldo de los zaragozanos a la Expo 2008

  •  Más del 80% de los que apoyan el evento confían en la victoria


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 10/01/2004

    El 97,5% de los zaragozanos está de acuerdo en que la ciudad sea la sede de la Exposición Internacional, según una encuesta divulgada ayer por el Consorcio Pro Expo Zaragoza 2008, para el que los datos del estudio destacan el "apoyo ciudadano a este proyecto internacional".

    El estudio pone de manifiesto que el 91% de los ciudadanos de Zaragoza conoce la candidatura de la ciudad para organizar la Exposición Internacional de 2008. Asimismo, el 91,1% de los encuestados afirma estar de acuerdo con que el Agua sea el tema central de la Expo y apenas el 5% dice no estar de acuerdo, al tiempo que el 95,9% considera que la celebración de la muestra en Zaragoza supondría un impulso considerable a la creación de infraestructuras.

    El estudio fue realizado durante el pasado mes de diciembre mediante llamadas telefónicas, en los hogares zaragozanos, con entrevistas a personas mayores de 16 años. Sobre la ubicación concreta de la Expo 2008, si esta se celebrase en Zaragoza, cerca del 68% de los conocedores de la candidatura está de acuerdo con que sea en el meandro de Ranillas, aunque casi una cuarta parte de los encuestados no manifiesta opinión ninguna al respecto.

    Según el Consorcio, uno de los datos más importantes de la encuesta se refiere a las posibilidades de Zaragoza para poder realizar, como sede, la Exposición Internacional en el año 2008. Así, el 83,4% de los zaragozanos que conoce la candidatura es optimista respecto a la designación de la ciudad para dicho evento (el 33,1% dice que existen algunas posibilidades, el 45,7% que son muchas y el 4,6% que todas).

    Frente a ellos, el 2,4% de los consultados cree que no hay ninguna posibilidad de conseguir la sede, el 1,4% que son escasas y el 9,3% opina que son pocas. Para el gerente del Consorcio Pro Expo zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, "los resultados del estudio confirman la trayectoria de la candidatura durante los últimos meses", tras las jornadas internacionales que organizó el Consorcio el pasado mes de noviembre y la presentación del proyecto en París.

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.