La rotura de una tubería de fibrocemento de 500 milímetros de diámetro en el cruce del Paseo Sagasta con la Avenida Goya en Zaragoza ha obligado a cortar el tráfico en este tramo y ha afectado también al túnel ferroviario por el que circula el Cercanías. Se ha cortado el tramo de Sagasta entre Goya y Cuéllar, y el eje Goya-Fleta funciona pero con restricción de carriles hacia Camino de las Torres. La Policía Local recomienda que no se circule por la zona.

El aviso de la avería se ha recibido en torno a las 01.15 horas de la madrugada, lo que ha obligado a los operarios a trabajar durante toda la noche, así como a bomberos y policía local, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El suceso ha provocado una grieta de unos 4 metros en la calzada, si bien, el agua ha brotado tanto hacia la superficie como hacia el túnel ferroviario.

FOTO: CHUS MARCHADOR

A primeras horas de la mañana los guardallaves todavía ultimaban el cierre de válvulas de otras tuberías que confluyen allí, una labor complicada, según las fuentes, ya que se trata de conducciones de gran diámetro.

También está afectado por el agua un transformador de Endesa, por lo que el Ayuntamiento no descarta que pueda producirse algún corte de fluido eléctrico en algún momento.

Debido a que se desconoce la consistencia del terreno, por el momento permanecerá cortado el tráfico en ese cruce, con el consiguiente desvío de los autobuses urbanos.

Los movimientos de tráfico que por ahora quedan afectados por el reventón de Sagasta son los siguientes:

Los vehículos que subían por Sagasta hacia Cuéllar giran obligatoriamente hacia Avenida de Goya.

Los que vienen desde Goya y querían girar a su derecha hacia Sagasta, lo deben hacer antes, por Perpetuo Socorro y Moncasi, para salir a Sagasta pero ya pasado el agujero.

FOTO: CHUS MARCHADOR

El resto de circulaciones de ese cruce está abierto, aunque en algunos casos con restricción de carriles disponibles.

Respecto a los autobuses:

L23, 33 y 34 sólo están desviadas en dirección Torrero y van por Constitución-Cesáreo Alierta - Cno Las Torres.

La L31 solo está desviada dirección Puerto Venecia. Gira en Goya por intercambiador cercanías, baja por Gran Vía, Constitución, Cesáreo Alierta, Camino de las Torres.