Una unidad de Traumatología del hospital Miguel Servet desarrollará su trabajo en el Royo Villanova desde hoy. Alrededor de 60 trabajadores entre profesionales sanitarios y no sanitarios han sido reubicados en el hospital de la Margen Izquierda a raíz de las obras de reforma del edificio de Traumatología, que comenzarán a mediados de este mes.

En total deben cambiar de lugar de trabajo de forma temporal un total de 13 médicos especialistas, 30 ATS, 20 auxiliares de enfermería, además de celadores y administrativos.

El Royo Villanova acogerá durante meses a un total de 60 pacientes de Traumatología, que irán llegando de forma progresiva, conforme sean citados por el hospital Miguel Servet para someterse a la correspondiente intervención quirúrgica. En principio, el Royo habilitará dos unidades, de 30 camas cada una de ellas, pero en dos fases. La primera, que ya se encuentra operativa desde hoy mismo, y la segunda, el próximo lunes.Por el momento, estos primeros días, y antes de las vacaciones de Semana Santa, está previsto intervenir a un total de 12 pacientes entre hoy y el miércoles.

Mientras tanto, las consultas y las Urgencias de Traumatología se seguirán atendiendo en el hospital Miguel Servet. Además del apoyo ofertado desde el hospital Militar, con 50 camas para Medicina Interna, y desde el Royo Villanova, con otras 60, la Casa Grande ha solicitado para estos días de reajuste antes de las obras un mayor respaldo al resto de hospitales de la capital aragonesa.

LAS OBRAS De este modo, se podrán iniciar así las obras en el edificio de Traumatología a mediados del mes de abril, para lo que además va a ser necesario en las próximas semanas realizar distintos movimientos internos, aprovechando entre otros los espacios libres que van a quedar desde hoy en Medicina Interna. Las tan esperadas obras de reforma de Traumatología comenzarán a mediados del mes de abril en las cuatro plantas más altas.