Con las obras en la calle Rúa de Dato finalizadas, la calle ya lleva abierta al tráfico varios días. Después de que con motivo de las fiestas se retiraran las vallas que rodeaban zonas donde el hormigón todavía no estaba demasiado fraguado, los vehículos y los ciudadanos pueden usar con normalidad esta céntrica calle.

"Han sido unas obras a contrarreloj por el inminente comienzo de las fiestas de San Roque", destacó la concejala de Urbanismo de la localidad, Mercedes Sarrate. La avería que se producía en esta céntrica calle de la ciudad la pasada semana obligaba a Aquara a comenzar el arreglo de la misma, en unas malas fechas debido a la celebración de las fiestas patronales y la multitud de personas que circulan por esta vía durante estos días señalados.

La avería se produjo en una red de microcemento y tuvo una repercusión mayor de la esperada en una primera toma de contacto, con lo cual las obras de arreglo se alargaron más de lo previsto. Durante la pasada semana se trabajó en la pavimentación, y tras comprobar que no había problemas, ya se puede reabrir al tráfico sin ningún problema.