El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está "políticamente muerta" y debería dimitir porque "todo el mundo sabe hoy que no hizo el máster".

En su intervención en una conferencia en Zaragoza en la que ha hablado de la crisis económica, institucional y territorial de España, Pérez Rubalcaba ha considerado que casos como el Cifuentes no ayudan a que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones.

"¿Algún partido político puede creer que los ciudadanos no se han dado cuenta de que la presidenta Cifuentes sencillamente está políticamente muerta? Lo sabe todo el mundo", ha remarcado, aunque en política, ha dicho, "el último en enterarse de que has muerto eres tú".

Por tanto, se ha preguntado por qué PP y Ciudadanos, si quieren mantener su mayoría parlamentaria, no se sientan a resolver el problema y lo arreglan "por dignidad institucional", porque sufren las instituciones, la Comunidad de Madrid y todo el sistema universitario.

"Que tenemos aluminosis institucional es evidente" y en preocupación ciudadana es "más profunda" que la económica, ha aseverado Pérez Rubalcaba, quien ha insistido en que como profesor de Química Orgánica de la Universidad Complutense conoce cómo se cursa un máster y Cifuentes "no lo hizo, y ya está".

Si Cifuentes no dimite "allá ella", ha proseguido, pero los partidos "tienen la obligación de solucionar este asunto por dignidad institucional" y ante esta situación, a su juicio, PP y Cs "se están marcando" y viendo a ver "quien saca más o quien pierde menos" y si no lo hacen, hay una mayoría alternativa posible y lo tiene que resolver la formación naranja.