La presidenta del Partido Popular aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha achacado hoy el retraso en la construcción del Hospital de Alcañiz (Teruel) a un "caso claro de prejuicio ideológico" por parte del actual Gobierno autonómico.

"Se tiró atrás este proyecto y en este momento lo que vemos es que tras año y medio todavía no se ha licitado el proyecto del nuevo hospital", ha lamentado la presidenta popular tras una reunión en Calanda con cargos públicos de las comarcas de Bajo Aragón, Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y Matarraña.

Para Rudi se trata de "un proyecto de colaboración público privada que lo único que suponía es que quien construía el hospital era una entidad privada, pero quien prestaba la asistencia sanitaria y todo el personal era público".

Con la llegada del Partido Socialista al poder autonómico en el 2015, se anuló la adjudicación del Gobierno de Rudi de la concesión de la obra pública a una unión temporal de empresas y se emprendieron trámites para sacar a concurso el Hospital de Alcañiz.

"Lo único que han hecho es perjudicar a los ciudadanos de la zona del Bajo Aragón que tienen su asistencia sanitaria circunscrita al Hospital de Alcañiz", ha expresado.

Además, Rudi ha destacado la preocupación que se ha puesto de manifiesto en la reunión por parte de los alcaldes de la zona del Matarraña por la "difícil situación" que se vive en los centros de salud de esta comarca "por falta de médicos, mala organización y dificultad para cubrir bajas y vacaciones", lo que acarrea un "deterioro en la sanidad".