La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha agradecido el anuncio realizado este martes en Zaragoza por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de incremento del 19 por ciento de las inversiones para Aragón en 2012, así como su "interés por las infraestructuras de Aragón" y el "diálogo fluido" con el ministerio "para fijar las prioridades dentro de las posibilidades que teníamos".

Rudi ha participado en la inauguración de la estación de cercanías de Goya, en la capital aragonesa, junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

La presidenta de Aragón se ha felicitado por el anuncio inversor realizado por Ana Pastor en "una época complicada", en la que "no hay mucho dinero para invertir, más bien hay poco dinero", y, en la que "como me recordaba la ministra, tienen que pagar obras ya hechas".

Asimismo, ha agradecido públicamente a la ministra de Fomento "la defensa de la recuperación del Corrector Central" y "de la Travesía Central del Pirineo, a la red básica de comunicaciones transeuropeas", que es "imprescindible no sólo para vertebrar Aragón", sino España porque "es un proyecto de Estado".

Al respecto, ha incidido en que España "no pueda estar comunicada con el resto de Europa con dos pasos a los dos extremos del Pirineo, que están a más de 400 kilómetros de distancia" entre sí.

A la ministra le ha señalado que "has entendido desde el primer momento, desde el primer minuto de nuestras conversaciones, que esto era una batalla que había que darla desde el Gobierno central, con el apoyo de todas las autoridades de esta Comunidad autónoma".

"Muchas gracias" y "vamos a seguir dando la batalla con razonamientos, no con sentimentalismos, sino con razonamientos y, además, aportando y añadiendo apoyos a quienes ya estamos convencidos" de la importancia del corredor y de la Travesía Central por el Pirineo.