La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado hoy la importancia para la Comunidad aragonesa de las próximas elecciones europeas, al tiempo que ha alertado del peligro de que de estos comicios salga un Parlamento Europeo "fragmentado y antieuropeísta".

Rudi ha agregado que las instituciones europeas son "decisivas", ya que desde que España ingresó en la UE en 1986 el PIB español ha crecido un 50 por ciento hasta 2013, pero el aragonés se incrementó un 60 por ciento, y ha informado de que en el programa del PP figurarán aspiraciones aragonesas como la Travesía Central por el Pirineo (TCP) o la financiación para regiones despobladas.

La presidenta del PP aragonés y del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del PP, en la que también ha participado el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para fijar las líneas básicas para las elecciones europeas.

Rudi ha señalado que la reunión celebrada hoy supone el "arranque" de la precampaña para las elecciones europeas y ha alertado del peligro de que pueda salir un Parlamento Europeo "fragmentado y antieuropeísta", ya que cuando la gente se separa de los partidos tradicionales es muy fácil refugiarse en el populismo, ha dicho.

En su intervención se ha referido, entre otras cuestiones, a la financiación autonómica y a la corrupción, para afirmar "alto y claro" que nadie del PP está implicado en Aragón en ninguno de los sumarios abiertos, por lo tanto ha agregado que los populares "no tienen nada que ocultar" en ninguna comisión de investigación parlamentaria ni, por supuesto, en los juzgados.

"Todos deben tener claro que somos un gobierno responsable y que dentro de nuestra responsabilidad no vamos a permitir que nadie nos impida ejecutarla", ha subrayado.

El PP de Aragón no tiene a nadie que sacar de sus filas pero "si tuviéramos que sacarlo lo sacaríamos porque este proyecto nos trasciende a todos", ha afirmado la presidenta de los populares aragoneses.

Rudi ha agregado que "las mejores recetas para hacer confiar a los aragoneses en los políticos que tienen proyectos serios deben ser la ejemplaridad y la transparencia" y ha citado las diferentes iniciativas efectuadas por el Gobierno de Aragón, entre ellas la nueva Ley de Transparencia, aprobada en Consejo de Gobierno regional.

Asimismo ha informado de que, en estas elecciones, como novedad cada comunidad autónoma incluirá en el programa del PP los temas que se tratan en la Unión Europea y que les afectan especialmente, que en el caso de Aragón se trata, entre otras cosas, de las infraestructuras, la Política Agraria Común o la "necesidad" de fondos europeos para mejorar los regadíos.

Se ha referido en concreto a la Travesía Central por el Pirineo (TCP) para decir que es una vía de comunicación importantísima que tiene que contar con financiación europea, y a la Política Agraria Comunitaria (PAC), así como a los planes de desarrollo rural y a la financiación para las regiones con poca densidad de población.

Rudi ha acabado su intervención reivindicando algo que nació con la Constitución de 1978, la España de las autonomías, que según ha dicho ha permitido llegar hasta aquí.

Desde el PP seguimos defendiendo, con los reequilibrios y ajustes que sea necesario hacer, pero todos juntos en la misma dirección.

La convención regional del PP en Aragón ha sido cerrada hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha anunciado una bajada de impuestos para "todos" y que no será compensada con subida alguna.

Los asistentes a la convención han recordado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en estado crítico, y han expresado muestras de apoyo y cariño a su familia.