La presidenta de Aragón y del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar en estas elecciones europeas, dada la "importancia" que tiene la UE y del "poder de decisión" del Parlamento Europeo.

Rudi ha acudido hoy a votar en Zaragoza acompañada de su esposo, José Sobrino, al Colegio Montessori, a las once de la mañana en una jornada marcada por el fallecimiento repentino del diputado del PP regional de Aragón, Joaquín Salvo, quien era apoderado de una de las mesas electorales y que murió cuando salía de su casa a votar.

La presidenta ha expresado a los medios de comunicación su deseo de que la jornada transcurra con tranquilidad y responsabilidad para todos.

La presidenta ha invitado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en unas elecciones, en las que el índice de participación siempre ha sido menor, no solo en España, sino en el resto de países de la UE.

Rudi ha abogado porque los ciudadanos se conciencien de la importancia de estas elecciones.

La presidenta de Aragón ha estado acompañada además de por su marido, por el secretario general del PP en Aragón, Octavio López, el portavoz del PP en las Cortes, Eloy Suárez, y el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, además de por el consejero de Interior y Política Territorial de Aragón, Antonio Suárez.