La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy, en una visita a la empresa internacional Becton Dickinson de Fraga (Huesca), que las empresas aragonesas deben apostar por la innovación y la exportación para mejorar su competitividad.

La presidenta del Ejecutivo autonómico junto al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, han conocido hoy la ampliación que esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos médicos que proyecta una inversión de 57,5 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.

La empresa, que se instaló en el municipio en 1996, comenzará en los próximos meses a fabricar una nueva jeringuilla, denominada PosiFlush, un producto demandado internacionalmente que aumenta el área de esterilización en la limpieza de las vías intravenosas.

Esta novedad productiva y la nueva dimensión que adquiere esta fábrica de origen estadounidense supone, en palabras de Rudi, "un valor añadido para la economía aragonesa por el incremento de la capacidad exportadora de esta planta y, con ella, de Aragón" y "confirma la necesidad de un adecuado equilibrio entre los sectores".

Este proyecto supone una mejora de la competitividad de la compañía orientada a la exportación ya que la planta de Fraga será la única en España capacitada para fabricar este nuevo producto, lo que le permitirá mejorar su eficiencia y producir 255 millones de unidades al año, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Rudi también ha recordado en Fraga las acciones que el Ejecutivo ha llevado a cabo para mejorar las condiciones que permiten materializar proyectos empresariales y posicionar la Comunidad como "una de las mejores regiones del sur de Europa para invertir" y donde se puede iniciar una actividad productiva con mayor rapidez.

"Estamos y estaremos junto a las empresas para acompañarlas, no para ponerles trabas", ha asegurado Rudi, quien se ha mostrado convencida de que para avanzar en la recuperación económica "es fundamental trabajar junto a empresarios y emprendedores" y apostar por el sector industrial como verdadero motor de la economía aragonesa.

Por ello, ha recordado que el Gobierno de Aragón declaró de interés autonómico el proyecto de ampliación de Becton Dickinson durante el mes de julio, lo que permitió a la empresa tramitar el proyecto de forma preferente y urgente reduciendo a mitad los plazos ordinarios.