La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado hoy que para seguir "vertebrando" tras la crisis económica más profunda que ha sufrido España en democracia hay que profundizar en las reformas en infraestructuras, que a su vez incrementan la actividad económica y con ello avanzan hacia una mayor cohesión social.

Rudi ha participado junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el debate sobre "España vertebrada" que se ha celebrado en el marco de la convención nacional del PP en Valladolid y en el que ha reivindicado además el orgullo de ser del PP.

"Somos un partido que ha dado respuesta a un amplio espectro de la sociedad española y debemos ser capaces entre todos de seguir encontrando ese punto de coincidencia para seguir dando respuestas", ha añadido Rudi, quien ha definido al PP como un partido de centro "como punto de encuentro" y reformista.

Ha apostado por proyectos que favorecen a Aragón y al tiempo favorecen a España y por una planificación de las infraestructuras pensando en la "rentabilidad social".

"Eso es lo que ha faltado en España", ha recalcado la presidenta de Aragón, quien sostiene que las infraestructuras no hay que llevarlas únicamente donde hay una mayor concentración de población, sin también a territorios donde la población está más dispersa.

Por su parte, Ana Pastor ha reivindicado el trabajo de los políticos para mejorar la sociedad, así como la importancia de gestionar los recursos con racionalidad e invirtiendo de forma equilibrada para lograr una España vertebrada.

"Estamos aquí para dar ejemplo y ser un poquito mejor" en trabajo, honradez y lealtad, "para ponernos al servicio de la sociedad", ha dicho Pastor tras destacar que no comparte las afirmaciones de quienes piensan que "todos los políticos son iguales.

La ministra ha defendido los valores de un partido de centro y el modelo de convivencia y sociedad que propugna el PP con las personas como "corresponsables de lo que pasa en la sociedad".

Pastor ha hecho hincapié en que para llevar a cabo una buena gestión y lograr una España vertebrada no hay que pensar en "qué hay de lo mío", sino en "qué hay de lo nuestro", y en que ése es el principio en el que se basan las políticas del Gobierno en infraestructuras, transportes y vivienda.