La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy, ante las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que ahora, cuando se empieza a vislumbrar la salida de la crisis, "no es el momento de hacer experimentos con la elección de la papeleta".

"Los experimentos, ni con gaseosa ni con sifón", ha dicho Rudi en el mitin con el que el PP ha abierto la campaña electoral, en Aragón y en España, y en el que ha participado el presidente del PP y del Gobierno de España, ante unas 2.400 personas, según ha dicho la propia Rudi.

Cuando se han hecho experimentos, ha agregado, "o bien han sido fallidos o populistas" y "no han valido para nada" más que para que "gente irrelevante" se siente en el Parlamento Europeo. "Un voto de entre 751 no pinta nada", ha recalcado.

Por eso, ha asegurado que hay que votar al PP, para que el Partido Popular español tenga el "suficiente peso" como para tomar decisiones "en beneficio de los españoles", en cuestiones de vital importancia como la política agraria, la minería, la industria, el medio ambiente o el empleo.

Aunque ha asegurado que no le gusta hablar de la "herencia" recibida, sí que se ha referido a la situación en la que ella misma recibió el Gobierno de Aragón, y por añadidura el Gobierno de España cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa.

"Recibimos un barco escorado a la izquierda, a punto de hundirse, sin dirección, con el timón roto, en medio de la tormenta y sin capitán", ha enfatizado.

El PP, entonces, "cogió el timón con la fuerza de miles de votos" y "las olas han empezado a calmarse".

Según Rudi, la crisis no ha terminado, "la tormenta se está despejando" y, por eso, el país "no puede permitir que vuelva un capitán que rompa hasta el palo mayor del barco".

También ha arengado a los militantes y simpatizantes presentes en el Auditorio de Zaragoza para que salgan a la calle a lanzar el mensaje del PP en una campaña que, ha asegurado, va a ser "limpia, dialogante y respetuosa".

Pero ha advertido de que el mensaje no tiene que ir sólo dirigido a quienes en otras ocasiones han votado al PP, sino a esa "gran parte de la sociedad" formada por "los sectores moderados", que "rechaza los histrionismo y que saben que se han seguido manteniendo los servicios, la sanidad o la educación.

No obstante, la presidenta del PP de Aragón ha reconocido que existe en la sociedad una "gran desafección hacia la política", y las armas para luchar contra ello son, a su juicio, "la transparencia y la ejemplaridad".

"Es necesario llevar al ánimo de los ciudadanos que la política es necesaria; que la gente no está en política por intereses espurios, sino por servir al bien común de sus pueblos y ciudades", ha recalcado Rudi.