La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado hoy "muy adecuada" la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar reabrir la causa por el asesinato en 2001 del senador aragonés del PP Manuel Giménez Abad, que entonces presidía el partido en Aragón.

La actual presidenta del PP aragonés, de viaje hoy en Barbastro (Huesca), ha declarado a los medios que la noticia es "muy positiva" a pesar de que se refiere a un hecho que, ha evocado, fue "una tragedia".

Al PP le pareció "muy preocupante" que se pretendiese archivar la causa sobre un asesinato que, como muchos otros de ETA, sigue impune.

Por eso, Rudi considera "muy adecuada" la decisión del fiscal de recurrir el archivo de la causa y que la Audiencia Nacional haya asumido las tesis de la Fiscalía.

Giménez Abad, que era presidente del PP de Aragón, fue asesinado por dos miembros de ETA en Zaragoza el 6 de mayo de 2001, cuando se dirigía a pié con su hijo, que entonces tenía 16 años, al campo de fútbol de La Romareda para ver un partido del Real Zaragoza.