La presidenta del PP aragonés y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido hoy en Zaragoza que su partido "hace" mientras otros "hablan", en referencia al PSOE, al que ha acusado de hacer "demagogia" porque carece de argumentos.

Rudi ha participado hoy en un acto de campaña en Zaragoza junto al candidato popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, la candidata aragonesa, Verónica Lope, y el presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte.

En su intervención ha agradecido a Arias Cañete su labor como ministro de Medio Ambiente en los dos últimos años y medio y que, en una etapa de escasez presupuestaria, las únicas inversiones que han salido adelante hayan sido las dirigidas al Pacto del Agua en Aragón, que han estado "bloqueadas" durante los ocho años de gobierno socialista.

"Unos hablan, otros hacemos, unos insultan y otros ejecutamos obras", ha remarcado, antes de criticar al PSOE de hacer una campaña para las elecciones europeas "hablando de todo menos de Europa" y de hacer "demagogia" e insultar porque no tiene argumentos.

En opinión de Rudi, el proyecto del PP está "más vivo que nunca" y es un proyecto "de integración y de soluciones para todos" y encaminado a recuperar la economía y el empleo y el fortalecimiento de las políticas del estado de bienestar.

A este respecto, ha denunciado que a la izquierda "se le llena la boca" hablando de la defensa de los derechos de las personas y ha incidido en que lo primero que hay que hacer es "recuperar la economía" para recuperar después las políticas del estado de bienestar, algo que "tiene que hacer el PP", con el gobierno de Mariano Rajoy como le tocó con el de José María Aznar, después de que el PSOE "malgaste y cree la crisis".

Rudi ha indicado que la cita electoral del 25 de mayo es muy importante porque, por primera vez, en unas elecciones europeas va a presidir la Comisión el candidato del partido que gane las elecciones en Europa, por lo que ha animado a los ciudadanos a votar.

Por su parte, la candidata aragonesa, Verónica Lope ha destacado la "alegría" con la que trabajan de cara a estos comicios los afiliados y simpatizantes del PP porque este partido tiene "programa" y otros "algunas hojas", y ese programa habla de personas "con soluciones y no con palabras".

En este mismo sentido, el presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha incidido en que la preocupación del Gobierno central es "sacar el país adelante", toda vez que ha agregado que ese objetivo se persigue también con la campaña para las elecciones europeas en la que cuentan con un programa "serio" y un candidato "solvente y contrastado".

El PP quiere transmitir en la campaña la importancia de tener una España fuerte en una Europa fuerte, ha añadido Beamonte, quien ha recordado que los españoles han tenido que hacer un gran esfuerzo y no se pueden permitir "volver al despilfarro", por lo que ha concluido que "saben que se pueden fiar del PP".