La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado hoy, tras ganar las elecciones en la Comunidad, que han dado la vuelta al resultado de los comicios europeos de 2009, aunque ha considerado que no han sido los que les hubiera gustado tener y que "no son óptimos".

Rudi ha agregado, durante su comparecencia primero ante los medios de comunicación y posteriormente ante centenares de militantes, que al PP le ha tocado gestionar una parte "muy complicada de la salida de la crisis" y enfrentarse a las peores circunstancias posibles y la sociedad ha mostrado su "descontento".

Antes de dirigirse a los militantes, en medio de aplausos, la presidenta del PP de Aragón y de la Comunidad ha tenido un recuerdo para el diputado de su partido fallecido hoy, Joaquín Salvo, y ha transmitido su cariño para su familia.

"Hemos ganado las elecciones en Aragón y en España", ha comenzado Rudi, quien ha dicho a continuación que en Aragón el resultado del PP ha sido mejor que la media nacional, en casi dos puntos, y ha sido la fuerza más votada en las tres provincias y en las tres capitales.

Además de en las principales ciudades como Calatayud, Tarazona, Alcañiz, Barbastro, Monzón, Jaca o Fraga, ha añadido.

En comparación con el PSOE, el PP de Aragón le ha sacado 3,5 puntos, medio punto más que la distancia de media nacional, y se ha referido a las elecciones europeas de 2009, cuando el resultado del Partido Popular aragonés quedó por debajo del nacional, perdió las elecciones y sólo ganó en la provincia de Teruel y en su capital.

Ahora "hemos dado la vuelta al resultado de 2009", al quedar tres puntos por encima del PSOE en la Comunidad, y el PP en Aragón y en España es la "primera fuerza política en las peores circunstancias posibles".

"No son unos resultados óptimos" -ya que el PP de Aragón ha bajado 13 puntos respecto a los resultados de 2009-, pero los ciudadanos les han reiterado su confianza, ha subrayado Rudi, quien ha dicho que tienen que analizarlos en mayor profundidad y que seguirán trabajando desde todas las instituciones que gobiernan para la mejora de la situación para el conjunto de los aragoneses.

Ha señalado que el PP llegó al gobierno en una "crisis muy profunda", la recesión ha terminado en 2013 y hay apuntes de recuperación económica, aunque no han tenido tiempo de llegar al conjunto de la sociedad.

Sobre Podemos, que ha sido la tercera formación más votada en Aragón, ha dicho que "no es una fuerza que compita en el espectro político del PP", que es prematuro hacer valoraciones y que están acostumbrados a que en elecciones europeas "fuerzas novedosas" tengan un buen resultado, que en ocasiones no se han mantenido.

Ahora, ha indicado Rudi a los militantes, la meta son las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

"Hemos pedaleado hasta aquí en las peores condiciones posibles", "nos hemos encontrado con un buque escorado, casi hundido a la izquierda y sin timón", ha afirmado la presidenta del PP de Aragón.

Ha agregado que han "enderezado" el barco, están saliendo de la tormenta y el año próximo llegarán a "buen puerto con buen tiempo" para conseguir que los aragoneses estén en mejores condiciones que ahora.

"Estoy dispuesta y creo que vamos a llegar", en relación a la meta de las autonómicas y municipales, y a partir de este momento "a seguir trabajando", ha finalizado Rudi su intervención entre los aplausos de los militantes.