La cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, eludió pronunciarse con claridad sobre la posibilidad de celebrar un debate con su rival socialista, Jesús Membrado, antes de las elecciones generales del 14 de marzo. La también presidenta del Congreso sí señaló, sin embargo, que actualmente "es muy complicado" debatir con el PSOE porque no tiene "un proyecto claro".

Rudi hizo estas afirmaciones en el debate organizado por el Instituto Aragonés de la Comunicación el pasado jueves, en respuesta al socialista, que la había retado a mantener un "cara a cara" para "clarificar" posturas, especialmente en materia hidráulica.

La exalcaldesa de Zaragoza consideró que debatir es siempre interesante, pero añadió que un enfrentamiento con candidatos de los cinco partidos resulta, en la práctica, complejo de articular y poco eficaz para trasladar mensajes políticos.

Respecto a un debate de PP y PSOE, no específico si lo aceptaría, pero atacó a los socialistas al afirma que es difícil discutir con un partido "que no tiene un proyecto claro" y que dice "una cosa en cada sitio". Rudi se preguntó si el interés del PSOE por hablar del agua no ocultará una carencia de proyectos de interés para el ciudadano.

Ayer mismo, Jesús Membrado presentó la Campaña de la gente , con la que pretende acercar las propuestas de su partido a los ciudadanos. El socialista cuestionó a Rudi por "hurtar un debate fundamental", el del Plan Hidrológico Nacional, a los aragoneses. La dirigente popular replicó que en la campaña abordará los problemas que preocupan "de verdad". Pero dijo: "Si hay que hablar de agua, se hablará", según EFe .