La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es más optimista que los aragoneses en su percepción del clima empresarial en España. Según un estudio elaborado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) y la Agencia Efe, la presidenta otorga la situación con un 3 en una escala de 5 a -5, dos puntos más que el optimismo expresado por los ciudadanos aragoneses.

Los presidentes de Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Asturias tiene el menor nivel de optimismo (1), frente a los de Castilla-La Mancha y Baleares, con el mayor, un 4.

A nivel nacional, los sindicatos (-0,7) se muestran pesimistas al igual que el PSOE, el principal partido de la oposición (-0,4), mientras que los ciudadanos reflejan indiferencia (0,1), al igual que los medios de comunicación (0,8) y las organizaciones empresariales (0,8). Todos los presidentes autonómicos se muestran optimistas, aunque ninguno de ellos en su nivel máximo, según el estudio. El Gobierno central también supera la media de los sindicatos y organizaciones (2,5), lo mismo que el PP.