Luisa Fernanda Rudi, candidata número dos del PP al Parlamento Europeo, realizó ayer un llamamiento a la militancia a "movilizarnos" en las próximas elecciones del 13 de junio, para demostrar que el PP "no salió disminuido" de los comicios del 14 de marzo, "como pretende evidenciar el PSOE". Rudi se mostró convencida que las elecciones europeas "van a servir para medir el 14-M".

Rudi abrió ayer en Zaragoza la precampaña de su partido en Aragón junto al secretario general adjunto del PP, Angel Acebes, quien clausuró la Junta Directiva Extraordinaria del PP de Zaragoza en la que, como único punto del orden del día, se debatió acerca de las elecciones europeas. En el acto, que fue abierto a los medios de comunicación, Rudi hizo hincapié en la importancia que tiene la Unión Europea en el "día a día" de los ciudadanos, porque en Bruselas se toman decisiones trascendentales. Y negó las acusaciones de "euroescepticismo" vertidas por el candidato socialista, Josep Borrell, hacia el PP, un partido, dijo Rudi, que fue "fundador del euro" al ser capaz de poner al país en las condiciones adecuadas para sumarse a la nueva moneda. Además, remarcó, España ha sido "el modelo" que han seguido los países candidatos, recién ingresados.

Acebes, en su intervención, subrayó que Aragón tiene "especial protagonismo" en las próximas elecciones europeas porque el partido en la comunidad aporta a la candidata número dos y "por el propio compromiso del PP con Aragón", territorio en el que el partido tiene de esta forma una "especial responsabilidad" a la hora de transmitir a los electores "lo que nos estamos jugando". Por otro lado, el presidente del PP Aragón, Gustavo Alcalde, llamó a los afiliados a trabajar para demostrar que el PP "sigue estando ahí, aunque pierda las elecciones" y va a ejercer una oposición "leal y constructiva, pero contundente".

También participó en la reunión el presidente provincial, José Atarés, quien insistió en que el partido está "sumamente vivo, no decaído" y mostró su optimismo por alcanzar un "magnífico resultado electoral" con el que contribuir a construir una "nueva Europa, unida y no desfragmentada".