La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha negado hoy que los hospitales aragoneses se hayan visto desabastecidos "en absoluto" de material durante las pasadas semanas, y sólo ha admitido problemas puntuales que se solucionaron con rapidez.

Rudi, quien se ha desplazado a Huesca para visitar las obras del Palacio de Justicia de la ciudad, se ha remitido al comunicado emitido el pasado fin de semana por los gerentes de los centros hospitalarios zaragozanos antes de insistir en que no hubo en ningún momento problemas de desabastecimiento.

"Una cosa es -ha subrayado- que en un momento haya sido necesario ir a buscar a una planta o a algún despacho un paquete de algodón o de gasas, y otro que haya desabastecimiento, porque ni lo ha habido ni lo íbamos a consentir".

También el director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, ha señalado hoy en Zaragoza que en ningún caso ha habido instrucciones para que no hubiera compras de material.

Villacampa ha remarcado, durante una rueda de prensa sobre trasplantes, que no tenían constancia de que se hubiera producido ningún desabastecimiento.

La presidenta se ha referido, asimismo, al incremento de trabajo en los servicios de urgencia hospitalarios, que ha achacado a las acumulaciones de pacientes que se producen en las fechas invernales de mayor intensidad de frío y a las cautelas de los usuarios tras la aparición de casos de gripe A.

Respecto a esta enfermedad, Rudi ha explicado que, según los expertos, el pico más alto se produjo el pasado fin de semana y que actualmente el proceso de evolución de esta afección es "normal y controlado".