La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de la Comunidad, ha pedido hoy al ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que contemple en la reforma de la financiación autonómica los condicionantes de esta región.

Rudi ha recordado al ministro, que le ha acompañado en la clausura de la Convención Regional del PP aragonés, que en la revisión de la financiación autonómica tienen que ser contemplados los condicionantes de poca población, gran superficie y envejecimiento, que afectan a varias comunidades autónomas, entre ellas la de Aragón.

"Yo sé que tú estás en ello, sé que no sólo la población es muy importante", ha dicho la presidenta de Aragón a Montoro, quien ha agregado que "indudablemente" no cuesta lo mismo atender a un niño, a una plaza escolar, en Zaragoza que en la Sierra de Albarracín o el Pirineo, donde el gasto se multiplica "por cinco".

De la misma manera, ha agregado que el gasto en Farmacia se dispara en el momento en que se cumplen los 65 años.

Por tanto, Rudi ha dicho al ministro que, aunque sabe que son gastos que están manejando, "no podía dejar pasar la oportunidad" de decírselo, antes en privado, y ahora en público.