La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que la decisión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no presentarse a la reelección, es una "cuestión personal" que respeta y ha recordado que su gestión fue valorada en 2011, cuando perdió tres concejales.

Tras firmar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores con el titular de este departamento, José Manuel García Margallo, la integración de la oficina de esta comunidad en Bruselas en la sede del Ministerio en la capital europea, Rudi ha respondido así a los medios de comunicación sobre el anuncio de Belloch de que no repetirá como candidato a la Alcaldía.

Ha asegurado que la valoración de la gestión de Belloch la hicieron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales, en las que perdió tres concejales respecto a los obtenidos en el año 2007.

Sin embargo, la presidenta aragonesa ha hecho hincapié en que se trata de una "cuestión personal" y ha dicho que ella "respeta todas las decisiones personales".