La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, responderá mañana a tres preguntas de los grupos de la oposición en el Pleno de las Cortes sobre el desempleo juvenil, la paga extra a los funcionarios y los desahucios a personas en situaciones de vulnerabilidad.

El orden del día de la sesión de control del pleno de mañana comenzará con la pregunta que formulará a Rudi el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Lambán, quien se interesará sobre las "altas tasas" de empleo joven en Aragón.

Después, el portavoz de CHA, José Luis Soro, preguntará sobre la devolución de la paga extraordinaria al personal del sector público de la comunidad aragonesa, y la de IU, Patricia Luquin, sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social.

Tras las preguntas a Rudi, se sustanciará el debate de cinco interpelaciones, dos de ellas al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, sobre la política social del Gobierno de Aragón, de CHA, y acerca del funcionamiento y la gestión del servicio de almacenamiento y suministros del Salud, de IU.

El PSOE interpelará asimismo al consejero de Economía, Francisco Bono, sobre el turismo en relación al contexto nacional; a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, en relación al primer ciclo de educación Infantil, y al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre obra pública en Aragón.

Respecto a las preguntas, se formularán trece a diferentes consejeros (seis el PSOE, cuatro CHA y tres IU) sobre asuntos como la biblioteca del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo, el servicio de teleasistencia, las listas de espera, el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), los servicios del AVE o el Fondo de Liquidez Autonómica.