+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primer pleno de la X legislatura

Rudi y Sánchez-Garnica, elegidos senadores autonómicos

La popular cuenta con los votos de su partido y el PSOE apoya al aragonesista

 

La senadora Rudi recibe la felicitación del presidente Lambán tras ser elegida. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
06/09/2019

Las Cortes de Aragón aprobaron ayer el nombramiento de Luisa Fernanda Rudi y Clemente Sánchez-Garnica como senadores autonómicos en representación de Aragón en el primer pleno de la X legislatura. La popular Luisa Fernanda Rudi fue propuesta por su partido, el PP, mientras que Clemente Sánchez Garnica, del PAR, fue propuesto por el grupo socialista en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas formaciones para esta legislatura.

La designación de Sánchez-Garnica contó con el apoyo de 27 diputados (los del PAR, y los del PSOE) y la de Rudi con 16 (los del PP) . Ambos aceptaron el nombramiento ante el presidente de las Cortes, Javier Sada, quien resaltó su conocimiento de la dinámica parlamentaria y de Aragón. En el primer pleno de la legislatura tomaron también posesión como diputados Cortes Raúl Gay de Podemos-Equo y Carmen Martínez, de CHA, en sustitución de Maru Díaz y José Luis Soro, que renunciaron tras ser nombrados consejeros de Universidad y de Vertebración del Territorio.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
2 Comentarios
02

Por Todo es un cuento 12:42 - 06.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es un esperpento todos quieren vivir de la mamandurria. La Rudi ya se podía jubilar ,que ya tiene sus años y ha estado en el chiringuito bastantes años y por diferentes puestos . Lo de PODEMOS PODEMAS y la CHA también se las traen los consejeros respectivos de esos dos partidos dimiten de diputados autonómicos para colocar en el chiringuito a otros de su partido, tampoco es muy ético, tienen que vivir de la mamandurria otros dos más. Izquierdas y derechas no quieren más que vivir de la mamandurria, como se dice son todos iguales

01

Por Phrancis 10:48 - 06.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LA CARADURA DE RUDI SIGUE SIN JUBILARSE No le tembló la mano a Luisa Fernanda Rudi para adelantar la edad de jubilación de mas de 580 médicos con el único fin de amortizar sus plazas. Con su acción le dio un zarpazo a la sanidad aragonesa cuyas consecuencias persisten. La falta de médicos, el incremento de las listas de espera son algunas de ellas. Los médicos "despedidos" recurrieron su jubilación forzosa y los tribunales les han dado la razón por lo que tienen que ser readmitidos (los que no han cumplido 70 años) y los demás indemnizados con la devolución integra de los salarios no percibidos. El total la decisión de Rudi les va a costar a los ciudadanos aragoneses mas de 32 millones de euros Sin embargo esta política no se aplica así mismo la norma de jubilación a los 65 años. Ya ha cumplido los 68 y sigue mamando en la ubre de los presupuestos del estado. Las cortes de Aragón la han propuesto de nuevo como senadora por cuatro años mas con lo que su jubilación se alarga, hasta al menos, 78 años. Durante este tiempo no tiene que hacer un gran esfuerzo salvo acudir a las reuniones del cementerio de elefantes, perdón del Senado y votar lo que le diga el partido. Por si fuera poco, gracias a una norma que ella misma impuso, tiene derecho a coche, chofer, oficina vitalicia y secretaria. No esta mal para una franquista como ella. Si Rudi tuviera dignidad dimitiría pero no lo hace por razones obvias ya que el sueldo de senadora es mucho mayor que una pensión de jubilación. Habrá que esperar a el señor se la lleve. Por sus actos no parece que sea el cielo su destino final. Como poco una buena temporada de purgatorio por el tema de las jubilaciones

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla