La presidenta del Gobierno aragonés Luisa Fernanda Rudi, ha destacado hoy el trabajo desarrollado por el Ejecutivo para que la agroindustria sea una "seña de identidad" de un Aragón "líder" en España y en el sur de Europa.

Rudi ha hecho esta declaración en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la empresa Syral Iberia, en Zaragoza, en el que ha estado acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

Para lograr que la Comunidad sea una potencia agrícola, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha, entre otras medidas, la Estrategia Política de la Agroindustria en Aragón, un proyecto que pretende incrementar la producción agrícola, posibilitar una mayor rentabilidad a las explotaciones agrarias, lograr que la transformación de los productos se lleve a cabo en la región y fomentar la innovación, han destacado fuentes del Gobierno aragonés.

Rudi ha recordado que el objetivo final de todo es el de crear empleo, un compromiso que, según las fuentes, viene refrendado porque el presupuesto del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha incrementado en 2014 y el de que el Plan Impulso permitió, en 2013, la creación de 400 puestos de trabajo directo y 620 indirecto en el sector agrícola.

Durante su intervención, la presidenta de Aragón ha alabado la capacidad de trabajo de Syral Iberia para adaptarse a una economía globalizada, a las exigencias de los mercados, a los avances tecnológicos y a la crisis financiera y económica.

"En la búsqueda de la competitividad podemos encontrar un ejemplo en el grupo Tereos Syral", ha dicho, del que ha resaltado su apuesta decidida por la innovación.