La presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, asiste y participa mañana, lunes, en la jornada "Aragón, una comunidad para invertir", que se celebrará en Bilbao.

Durante el acto, intervendrá también el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y los directores generales de Brembo, Benito Tessier, y de Novaltia, Fernando Castillo, ha informado el Gobierno aragonés.

Tras la intervención del consejero de Economía y Empleo se celebrará una mesa redonda sobre las experiencias de inversión empresarial con la participación de Benito Tessier y Fernando Castillo.

La presidenta Rudi clausura la jornada en la que la Comunidad Autónoma de Aragón se presenta, una vez más, después de haberlo hecho en Madrid, Barcelona y Valencia, ante empresarios e inversores que buscan ampliar o instalar nuevos centros de producción, distribución o comercialización en la región.

Y se "vende" como rigurosa, seria y fiable, que cuenta, además, con una arraigada estabilidad política y social, y como un destino relevante para Euskadi y viceversa, han agregado las mismas fuentes.

Aragón exporta bienes y servicios al País Vasco por valor de 1.231 millones de euros, un 10,4 por ciento del total, lo que sitúa a Euskadi en la tercera posición del ránking comercial entre autonomías, por detrás de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Para la Comunidad aragonesa, el País Vasco es el segundo mayor proveedor de mercancías y, en ese sentido, Aragón es la quinta comunidad de destino de los productos vascos, con un volumen de operaciones equivalente a casi 1.360 millones de euros, han subrayado desde el Ejecutivo autonómico.