El Monasterio de Rueda y la música se dan la mano en una nueva edición de los Recorridos Sonoros a cargo del cuarteto vocal Chiavette. Se trata de una actividad cultural, que comenzará este domingo, que ofrece al visitante la posibilidad de recorrer las dependencias del monasterio mientras escucha un repertorio musical que recorre la época medieval y renacentista, una propuesta cultural que supone un viaje en el tiempo a través de los sentidos para adentrarse en la historia del Monasterio de Rueda y sus moradores.

La iniciativa, que ya se llevó a cabo en el 2018 con una gran aceptación, se impulsa desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y la gestión de Turismo de Aragón. El objetivo es acercar la historia del Monasterio al visitante y realizar actividades diferentes que aporten valor añadido a la visita.

Los recorridos sonoros tendrán lugar el 14 y 18 de julio, el 18 de agosto y el 1 de septiembre a las 12.00 horas. Es recomendable reservar la visita a través de visitasrueda@aragon.es o llamando al 974355119.

El monasterio cisterciense de Rueda, en las proximidades de Sástago, es una de las joyas artísticas del patrimonio aragonés y, tras diversos avatares, abrió sus puertas al público hace un año y medio.