TERUEL 3 Este fin de semana continúa la ruta gastronómica del Perolico, un evento en el que Teruel ofrece una propuesta gastronómica atractiva servida en el tradicional perolico de cerámica de la provincia. La provincia turolense se convierte así, con este original itinerario, en un coqueto espacio culinario donde tradición y modernidad se dan la mano.

El recorrido está pensado para todos los paladares y en él se han implicado 40 establecimientos participantes, de los cuales 30 están en Teruel capital y 10 en diversas localidades de la provincia: Alcañiz, Alcorisa, Montalbán, Mora de Rubielos, Manzanera y Rubielos de Mora. Los protagonistas serán los guisos, cremas, potajes, legumbres o platos tradicionales reinterpretados y convertidos en tapa. El perolico este año ha sido elaborado por Artesanía Blasco, liderada por dos mujeres emprendedoras quienes han elaborado para esta ruta un total de 300 perolicos de cerámica.

Los precios de la VIII Ruta del Pelorico están al alcance de todos los bolsillos. La tapa acompañada con un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la Denominación de Origen de Cariñena se sirve a 2,50 euros.

Si además se acompaña con productos de la matanza, tan propios de esta época del año aprovechando la alta calidad de la carne de cerdo de Teruel, el precio es de 3,50 euros la tapa y la guarnición.