Los alcaldes de Tortosa (Tarragona), Morella (Castellón) y Alcañiz (Teruel), Ferran Bel, Rhamsés Ripollés y Juan Carlos Gracia, respectivamente, se reunieron ayer en la capital del Bajo Aragón para presentar la actualidad de la Ruta de los Tres Reyes y ultimar detalles de la próxima Asamblea del Consorcio que gestiona este proyecto de promoción turística interterritorial. El encuentro reafirmó la voluntad de avanzar en la promoción y trabajo conjuntos para convertir la Ruta de los Tres Reyes en un Destino Turístico Inteligente.

Los alcaldes subrayaron la importancia de aunar esfuerzos para promocionar, a través de la Ruta, los atractivos turísticos y culturales de las tres ciudades, unidas por vínculos históricos, sociales y económicos. Gracia destacó la importancia de que "tres municipios de tres comunidades autónomas diferentes, gobernados por tres partidos diferentes, hayan sabido potenciar sus lazos de unión para recuperar y promover la Ruta de los Tres Reyes, un producto capaz de poner en valor los enormes atractivos patrimoniales de nuestras ciudades y nuestros territorios" y avanzó que el presente y futuro de la Ruta pasa por "convertirla en un Destino Turístico inteligente, para lo cual estamos manteniendo diversas líneas de trabajo con Segittur, la sociedad de la Secretaría de Estado de Turismo que desarrolla este tipo de destinos". Estos destinos, según Segittur, se definen como "innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos".

Además, los representantes de la Ruta expusieron otras líneas de trabajo, como la creación de una tarjeta turística que otorgue beneficios y descuentos a quienes visiten las tres ciudades, la puesta en marcha de un portal web y la potenciación de los Bienes Patrimonio de la Humanidad y de Interés Cultural repartidos en los tres municipios y su área de influencia.