El ciclo de Enoturismo CatandoSomontano se ha alzado con el premio a la Mejor Experiencia Enoturística del año para la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). El ciclo está organizado por la Ruta del Vino Somontano y en su próxima edición cumplirá siete años. «Cada año ha sido capaz de incorporar nuevas actividades, innovando y ampliando su contenido», explican desde la Ruta.

Ha sido premiado en la quinta edición de los Premios de Enoturismo. La programación del ciclo traerá en marzo muchas novedades, casi 50 actividades diferentes, entre las que se encuentran las ya clásicas propuestas de maridaje con bodegas en bares de vinos o restaurantes y las actividades de enoturismo de las bodegas de la Ruta del Vino Somontano. La novedad de este ciclo serán las «catas con vistas», hechas en bodegas en lugares emblemáticos y miradores de la comarca del Somontano.

También habrá diferentes eventos programados, como el Maridaje de Vino & Música, o la mañana de Vino & Moda. Además, en marzo, las calles de Barbastro se convertirán en el escenario de una nueva muestra de pintura en directo sobre barricas.