La Ruta del Vino Somontano ha sido reconocida con el premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Merchant Awards España gracias a su proyecto Enoturismo en familia, una innovadora experiencia de enoturismo familiar de calidad con la que se ha diferenciado de otras propuestas enoturísticas del país.

El pequeño Ramón, protagonista de esta historia que acerca a los niños al territorio aragonés y sus caldos, comparte este galardón con Pagos del Rey Museo del Vino, informan fuentes de la organización de la ruta.

Con más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, los International Wine Challenge Merchant Awards España, reconocen a aquellos profesionales en España que forman parte del camino que acerca el vino al gran público.

Pedro Ballesteros, Master of Wine y director del jurado, explica que estos premios tienen "como verdadera razón de ser crear valor y valores en el sector del vino, de forma duradera y con dimensión internacional”.

El proyecto de Enoturismo en familia de la Ruta del Vino Somontano se creó en 2017 con el objetivo de fragmentar el producto turístico, ofreciendo una experiencia a los padres y otra específica para los niños, de manera que las familias compartan la misma vivencia pero cada uno pueda disfrutarla más y mejor.

La guía de enoturismo se encuentra en todos los alojamientos de la Ruta del Vino Somontano y se entrega a los niños al llegar al territorio como punto de comienzo de su viaje.

Además, en las bodegas de la Ruta del Vino Somontano, los más pequeños pueden disfrutar de una visita adaptada para ellos, gracias a la Guía de Enoturismo y a unas fichas didácticas que les ayudarán a entender el proceso de elaboración del vino.

La visita a la bodega finaliza con una cata de mosto.