"¿Tienes pájaros en la cabeza? ¿Y quieres conocer los pájaros del Parque Delicias?" es el título de la actividad que acogerá dicho parque de Zaragoza en los próximos días y en la que rutas guiadas y anillamientos ayudarán a conocer, respetar y valorar las aves de este enclave natural.

Organizada por SEO Birdlife-Aragón, en colaboración con la Junta Municipal Delicias, la Asociación de Vecinos Manuel Viola y el servicio de mantenimiento Parque Delicias de la Fundación Adunare, la actividad será gratuita aunque los interesados deberán registrarse para participar, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mañana, sábado día 29, se realizarán tres visitas guiadas de una hora y media de duración, dirigidas por una educadora, con el objetivo de conocer la flora y fauna de este parque.

El recorrido finalizará con un anillamiento, en el que los visitantes podrán comprobar como se pesan, miden y anillan las aves capturadas con una red especial, para su posterior seguimiento y protección.

La Biblioteca Pública Manuel Alvar, ubicada en este enclave, ha programado un "Abril con pájaros" que incluirá una charla que tendrá lugar el próximo día 8, con el bombero forestal Jorge Luis Medina Gimeno, quien con el título "La naturaleza cerca de ti", ofrecerá sonidos y otras claves para conocer y amar a los pájaros del entorno urbano.

El 12 de abril habrá además un cuentacuentos en "Sábados de pájaros" para que los más pequeños se empapen de este entusiasmo por las aves y en el que esta biblioteca contribuye con una selección bibliográfica para descubrir y cuidar la naturaleza llamada "Planeta Verde".