Las sopranos Ruth Iniesta y Eugenia Boix y el investigador y director del grupo de música barroca Los Músicos de Su Alteza, Luis Antonio González, serán los protagonistas del segundo Ciclo de Encuentros Líricos en Zaragoza.

Estas conversaciones sobre lírica tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza los miércoles 3, 10 y 17 de mayo a las siete de la tarde, ha informado la Asociación Aragonesa de la Ópera "Miguel Fleta", organizadora en colaboración con la Universidad de Zaragoza, en una nota de prensa.

La zaragozana Ruth Iniesta será la encargada el próximo 3 de mayo de abrir este ciclo, que regresa después de su inicio en la temporada 2013- 014, cuando participaron en estas conversaciones Teresa Berganza, Carlos Chausson, Antón García Abril, María Fleta y Rosa Kraus.

Iniesta destaca por sus interpretaciones de Adina (L'elisir d'amore) y Norina (Don Pasquale) y ha debutado en el Teatro Real, la Staatskapelle y Konzerthaus de Berlín, el Athens Concert Hall, los Teatros del Canal, el Teatro Gayarre, el Teatro Campoamor y el Auditorio Nacional de Madrid.

El ciclo continuará el 10 de mayo con el investigador y director de Los Músicos de Su Alteza, Luis Antonio González, científico titular del Departamento de Ciencias Históricas-Musicología y al frente de este grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca.

Cerrará el ciclo el 17 de mayo la oscense Eugenia Boix, semifinalista en el prestigioso concurso Operalia organizado por Plácido Domingo, quien ha cantado bajo la batuta de Federico Maria Sardelli, Carlos Mena o Mónica Huggett.