+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

Ryanair desvía 4 vuelos por negarse a aterrizar el piloto

Fueron a Vitoria los de Londres y París, que acabaron saliendo después desde El Prat

 

Pasajeros descendiendo de un avión de Ryanair que decidió aterrizar ayer en la pista de Vitoria. -

D. L. G.
23/10/2019

El mal tiempo provocó ayer por la tarde que el aeropuerto de Zaragoza viviera una nueva jornada con revuelo en la terminal de pasajeros. Dos vuelos de la compañía Ryanair decidieron no aterrizar en la pista de Garrapinillos y desviarse hacia el de Vitoria por la lluvia y las nubes bajas que había en la capital aragonesa, al entender que en esas condiciones de baja visibilidad no era idóneo utilizar la pista secundaria que Aena le ofrecía para tomar tierra. Decidieron desviarse hasta la pista vasca, afectando a su vez a otros dos vuelos, elevando la cifra a cuatro en total y a más de 600 pasajeros damnificados. Porque esos dos aviones debían despegar después desde Zaragoza, con destino de nuevo a Londres y París, y tuvieron que hacerlo desde El Prat, en Barcelona, adonde enviaron en autobús a los viajeros que aguardaban con sus maletas para emprender el viaje.

Los más de 300 pasajeros que iban a bordo de los dos aviones de Ryanair tuvieron que descender del avión en Vitoria y emprender también por carretera el viaje hasta la capital aragonesa, con varias horas de retraso acumulado, lógicamente, sobre el horario previsto y un evidente malestar con la compañía por la escasa información que les facilitaron.

Primero llegó el de Londres y luego el de París, ambos con la misma solución: subir a un autobús para volver a casa. Aunque en un principio se barajó la opción de aguardar en la pista vasca para volver a despegar con rumbo a Zaragoza. Duró muy poco esa posibilidad.

IMPORTANTES RETRASOS

Mientras, en la terminal de Zaragoza comenzaban los nervios nada más conocer el desvío de ambos vuelos. Los dos de la compañía irlandesa debían partir de la capital aragonesa en torno a las 17.00 horas y, mientras, vieron cómo los otros dos aviones llegados de Rumanía, a bordo de aviones de Wizz Air, tomaban tierra en Garrapinillos. Y es que desde Aena aseguraron que se operó «con normalidad» pese a la climatología adversa.

La decisión última la tenía el piloto y, en ambos casos, los de Ryanair decidieron no aterrizar en Garrapinillos. Sabiendo del importante retraso que causarían a los más de 600 pasajeros que resultaron afectados, los que llegaban de Vitoria y los que marchaban hacia El Prat.

   
2 Comentarios
02

Por Imanol Estévez 17:21 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La verdad que no me sorprende nada este tipo de titulares en este país. Pero ya que habéis utilizado el sensacionalismo una vez más os lo voy a explicar como si fuerais niños. En las compañías aéreas existen unos procedimientos que se deben seguir siempre, a raja tabla, por la seguridad de TODOS. Ayer las tripulaciones de esos aviones no se negaron a aterrizar porque sí, como dais a entender. La pista civil del aeropuerto de Zaragoza estaba inoperativa y el procedimiento de hacer una aproximación a la paralela (pista militar) requiere unos mínimos meteorológicos más restrictivos. Por lo que si se desviaron esos vuelos fue por seguridad y cumplir los procedimientos, no porque a los pilotos les saliera de la nariz o por fastidiar a la gente como dais a entender. Es triste que el periodismo de hoy en día sea tal y como se representa aquí.

01

Por LIA 12:55 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por muy barato que salga viajar con esa compañía, merece la pena aguantarles. Y esperemos que el famoso escudo para las nieblas de Zaragoza para que puedan aterrizar los aviones ya lo tengan solucionado, y no como todos los años sigamos con el problema sin solucionar. Si queremos progresar hace falta una linia sería que no sea caprichosa .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla