El próximo sábado comienza la temporada de pesca en las aguas trucheras no declaradas de alta montaña, según establece el plan general para la temporada 2014 aprobado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

En Aragón, existen cerca de 70.000 licencias de pesca expedidas por la administración autonómica, lo que supone una gran cantidad de aficionados que acuden a los ríos y masas de agua los fines de semana y festivos, ha informado hoy la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza (APPA).

El cupo para la trucha común se mantiene en tres ejemplares por pescador y día y la normativa acerca de cebos, aparejos, días y periodos hábiles varía según la clasificación de las aguas como de alta montaña, cotos de pesca, tramos libres o de captura y suelta.

Este año, el periodo de la temporada en las aguas trucheras en régimen de captura y suelta, del 1 al 30 de septiembre, se prorroga hasta el 15 de octubre en los cotos sociales de Oliván, Fiscal, Lafortunada, Campo, Albarracín Servicio y Villanúa. Igualmente en la modalidad de captura y suelta.