La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón precipitaciones persistentes en áreas del Pirineo y vientos fuertes.

En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser persistentes en los macizos occidentales y la divisoria.

En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles que tenderán a cesar a lo largo de la tarde. En las demás zonas, intervalos nubosos, predominando los grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve variando entre 1.800 y 2.200 metros, y bajando a 1.500 metros al final del día.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 5 y 12 de Teruel y los 10 grados de mínima y 14 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 26, 27 y 28 de enero en Aragón:

Día 26 (domingo).- En el tercio norte y la Ibérica, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en el transcurso del día. Cota de nieve variando entre 1.400 y 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes, tendiendo a disminuir.

Día 27 (lunes).- En el Pirineo, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones débiles.

En las demás zonas, intervalos nubosos, predominando los grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve bajando de 1.600 a 600 metros en el norte y de 1.900 a 800 metros en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica turolense. Vientos moderados de componentes oeste y norte, ocasionalmente con rachas fuertes.

Día 28 (martes).- En el área pirenaica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más abundantes en el Pirineo occidental.

En el resto de la Comunidad intervalos nubosos, en aumento por la tarde, con probables precipitaciones débiles en el resto del tercio norte y en la Ibérica, que podrían afectar en forma más dispersa a otras zonas. Cota de nieve subiendo de 600 a 1.200 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.