El próximo sábado 22 de marzo finalizan las visitas a la Torre del Agua del recinto Expo de Zaragoza, antes de dar paso a las obras de montaje de la escultura de Pere Gire "Splash".

Desde el pasado 3 de agosto, fecha en la que se abrió este emblemático edificio al público para su visita, han pasado un total de 1.255 personas, informan fuentes de la Asociación del Legado Expo en una nota de prensa.

Con estas visitas, aseguran las fuentes, se ha conseguido el objetivo de mostrar a la ciudad y visitantes "el verdadero estado de la Torre" e iniciar su puesta en valor, que continúa ahora con el inicio del montaje de la Escultura Splash en su interior.

El próximo sábado un grupo de treinta socios de la entidad subirán de nuevo a la planta 7 de la Torre para ver por última vez ese espacio vacío y dejarán una imagen mosaico de la escultura compuesta por las mas de 5.000 fotografías que enviaron centenares de personas para recordar a la escultura cuando fue sacada de la Torre.

Según la asociación, el mosaico simboliza "la unión y el trabajo de muchos, para lograr lo que al final se ha conseguido: el regreso de la escultura".

La visita del sábado coincide además con el Día Mundial del Agua, por lo que también se dejará una copia de la "Carta de Zaragoza", legado intelectual de Expo Zaragoza, con la esperanza de que las próximas conmemoraciones se puedan celebrar en este edificio con forma de gota.