El Auditorio de Zaragoza y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza presentan mañana por quinto año su producción del Gran Concierto de Año Nuevo, con sabor vienés y con voces aragonesas: las de la soprano Eugenia Enguita y del barítono Isaac Galán.

Repetirá presencia, a las 11:30 horas en la Sala Mozart del auditorio zaragozano, el Coro Infantil del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae.

Dirigidos por Isabel Solano, este año las voces blancas del coro infantil sorprenderán con un repertorio completamente novedoso, informa la organización en una nota de prensa.

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza -desde su fundación como Orquesta Sinfónica Goya- estará dirigida por su titular, Juan Luis Martínez, alumno de Salvador Mas y que ha trabajado con figuras como John Elliot Gardiner.

El pasado año, Martínez inauguró temporada con la Orquesta de Les Arts y acaba de debutar en el prestigioso festival de ópera de Las Palmas con "La Voz Humana" de Poulenc.

En el concierto de este año no faltará el "Vals de los copos de nieve" de El Cascanueces de Chaikovski, el Aria del Conde "Hai gia vinta la causa" de Le Nozze di Figaro de Mozart y el "Vals voces de Primavera" de J. Strauss.

El broche de oro lo pondrán dos de las grandes voces españolas del momento, ambas aragonesas: la soprano Eugenia Enguita, una de las soprano lírico ligeras más importantes de su generación, y el barítono Isaac Galán, cuyo nombre es uno de los más habituales en las últimas temporadas del Teatro Real y el Liceu de Barcelona.

La Orquesta Ciudad de Zaragoza, residente desde junio de 2017 en el auditorio de la capital aragonesa, ha compartido escenario con músicos como los míticos pianistas Ivo Pogorelich y Arcadi Volodos, con figuras del pop como el grupo Los Secretos o Raphael, así como con el Orfeón Donostiarra.

Además, ha realizado producciones con artistas y agrupaciones aragonesas como el Coro Amici Musicae del Auditorio, el grupo Enchiriadis o el Estudio de Danza María de Ávila.