El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha defendido el proyecto político que lidera el presidente de Aragón, Javier Lambán, al frente de un Gobierno "cumplidor" pese a que cuenta con una estabilidad "complicada".

En la segunda sesión del debate del estado de la comunidad, Sada ha enfatizado que a Lambán no se le puede acusar de carecer de proyecto político, porque se ha demostrado "claramente" que encabeza uno desde la izquierda, que puede gustar más o menos, para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Evidentemente, ha apuntado, ese proyecto no gusta a la derecha, que en este debate, a su juicio, no ha sido capaz siquiera de dejar "entrever un poquito", porque o no lo tiene o no lo quiere presentar "por si acaso".

Sada ha defendido, en este ecuador de la legislatura, que el Gobierno de Lambán es "cumplidor" de sus compromisos, entre ellos la recuperación de los servicios públicos y el impulso de la economía, con una apuesta por la agroalimentación, la logística o las renovables, así como por la investigación y el desarrollo frente al "abandono" que sufrió la Universidad de Zaragoza la pasada legislatura.

Además, ha valorado los compromisos de futuro que ayer marcó Lambán en su discurso, especialmente el plan de infraestructuras educativas, un plan de empleo joven y medidas para atajar la despoblación.

"Todo eso se hace con hace con una estabilidad complicada, pero estabilidad", ha dicho Sada, con un gobierno de "pactos", incluso con el Gobierno central de Mariano Rajoy frente a la soledad en la que está el PP en Aragón.

Porque para Sada, aunque el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, siempre tienda la mano, "darle a usted la mano que tiende es como dársela a un pistolero zurdo".

"Es bastante peligroso", ha sentenciado Sada, quien ha incidido en que lo esencial, para el Gobierno de Lambán, es no perder "el rumbo" de un proyecto hecho desde a izquierda.