El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, criticó al gerente de Plaza, Javier Andreu, a quien acusó de ocultar documentos a la comisión de investigación sobre Plaza en las Cortes o sacarlos cuando él quiere. Es el caso de la información que remitió esta semana, dos meses después de haber comparecido. En ella no aportaba ni un solo dato de venta de terrenos en la plataforma y cargaba contra la gestión del PSOE en la sociedad pública.

"Andreu es un artista en esto de ocultar", dijo el portavoz de los socialistas en el Parlamento. Dudó de la capacidad de gestión de Andreu por no proporcionar ningún dato sobre la comercialización de Plaza de los últimos tres años. Desmuestra una "capacidad dudosa", remarcó.

"Eso es muy grave", subrayó Sada, quien recordó que el gerente ya anteriormente no mandó los anexos a las actas cuando se le pidieron porque decía no encontrarlos cuando ya los había mandado al juzgado.

Por otro lado, ha puesto en duda la credibilidad de Andreu por, según él, firmar un contrato de adjudicación y luego sacarlo a concurso. "La credibilidad que tiene que tener como funcionario público ante eso se anula", sentenció.

Le contestó el portavoz del PP, Antonio Torres, que aseguró que la comisión de investigación ha funcionado con "exquisitez" y "no se ha buscado el espectáculo". Recordó que se ha funcionado con transparencia, "sin ir por detrás de ninguna puerta".