El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada ha pedido explicaciones al Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por el inicio de un procedimiento de despido colectivo de Aguas de la Cuenca de España --incluida en la antigua AcuaEbro--, y que afectará a los 28 trabajadores de Zaragoza.

Sada señaló que pedirá explicaciones al consejero de Agricultura, Modesto Lobón, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, que están haciendo "oídos sordos ante la desaparición de una empresa importante en Aragón que ha contribuido a impulsar numerosas obras hidráulicas".

Paralelamente, los diputados aragoneses en el Congreso presentarán mañana una batería de preguntas para conocer qué se busca con la extinción de 28 contratos de trabajo en diferentes sedes y con la fusión de las empresas y la deslocalización de Aguas de la Cuenca de España de Zaragoza.

El portavoz socialista, subrayó que con "el establecimiento en Madrid de la sede de Acuaes han quitado un peso importante a Zaragoza y a Aragón en la gestión, licitación y contratación de las obras hidráulicas de la Cuenca del Ebro, además de la merma de ingresos que pueda suponer el impuesto de sociedades para las arcas de la comunidad en caso de beneficios". Además este despido colectivo "significará una disminución importante del volumen del trabajo de proyectos en Zaragoza".