El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, un cambio de rumbo "total" en su política económica y fiscal, que a su juicio ha "fracasado" ante el déficit registrado en abril.

"O se da cuenta de que tiene que hacer un cambio de rumbo total" o será ella la que tenga que "asumir su responsabilidad", ha afirmado Sada en una rueda de prensa.

Según el portavoz del PSOE, el déficit "marca al gran fracaso de Rudi", porque "le daba igual todo, incluido el sufrimiento de los aragoneses con los recortes en políticas sociales, educativas, sanitarias, con tal de controlar y ordenar las cuentas".

Pero Rudi, ha agregado, "ha creado sufrimiento" y ha sido "incapaz" de controlar las cuentas, porque el déficit está "desbocado", al igual que la deuda.

Ha apuntado que el PSOE viene advirtiendo desde hace mucho tiempo de que Aragón va empeorando en todos los indicadores económicos "a más velocidad" que en resto de España, incluido el empleo, cuando iban mejor hasta finales de 2011 y principios de 2012.

"Mientras tanto Rudi, como suele hacer en estos casos, mirando para otro lado y diciendo que a final de año cumplirá" el objetivo de déficit, lo mismo que decía en 2013 cuando se sobrepasó "de forma escandalosa", lo que llevó a la destitución del consejero de Hacienda José Luis Saz.