Los candidatos del PP a la presidencia del partido siguen con su campaña en Aragón. Ayer le tocó el turno a Soraya Sáenz de Santamaría que repitió el encuentro informal con los afiliados en un bar. Lo hizo en una terraza del Tubo zaragozano ante un centenar de simpatizantes y los responsables políticos que le han mostrado su apoyo, con Roberto Bermúdez de Castro y Jorge Azcón a la cabeza. La que fuera vicepresidenta justificó su candidatura en la necesidad de «echar a Pedro Sánchez» de La Moncloa.

Esta pretensión se basa, según dijo, en que las bases del partido tienen la sensación de que todo el proceso de los últimos meses ha sido «injusto». «Tenemos que dar respuesta a ese sentimiento», afirmó. Además consideró que el actual presidente del Gobierno no está preparado para ejercer el cargo. «Han puesto a pilotar un Boeing 747 a una persona que nunca se había subido a una avioneta», ilustró.

La popular defendió, además, que el PP «ha asumido más responsabilidades que nadie» tras los últimos escándalos de corrupción y reclamó al resto de formaciones que dejen de usar esas alusiones como «un comodín» para el ataque a sus gestiones.

De hecho, Sáenz de Santamaría consideró que su propuesta es la única que podría «atraer a los votantes» que en las últimas elecciones se han decantado por otras formaciones políticas, en alusión a Ciudadanos. También dijo que el PP es una formación con «cero machistas» en relación a los rivales que les dan «lecciones de modernidad».

En relación a la pugna interna que terminará con la votación el jueves, indicó que durante la campaña ha tardado de hacer «el menor destrozo posible» con la intención de mantener al PP «fuerte y unido». Por eso evitó comentar alusiones de otros participantes en las primarias o las encuestas que la sitúan como preferida en la carrera a la dirección del partido, de las que solo indicó que «animan mucho».

Los dos candidatos que faltan por visitar Aragón en la campaña popular son José Manuel García Margallo y Elio Cabane, aunque por el momento no está previsto en sus agendas.