El Punto de Atención Continuada (PAC) de Zaragoza, cuyo cierre ha anunciado el Salud para el próximo día 28 de julio, ha atendido, en lo que va de año, a 6.671 pacientes, según datos de fuentes próximas a los trabajadores, lo que supone una media diaria de unos 33 usuarios. La cifra supera los 30 que expone la Administración.

El registro aboca a una proyección de casi 11.500 pacientes anuales si se tiene en cuenta el repunte generalizado de las Urgencias tanto de Primaria como de hospital.

Tampoco coinciden los datos de atenciones dispensadas en las Urgencias del Provincial ofrecidos por el Salud y los trabajadores. Los empleados del centro, que la Administración pretende potenciar trasladando allí a los usuarios que hasta ahora vienen siendo atendidos desde las 20.00 horas en Sagasta, indican que la media de asistencias en Urgencias en el hospital es de medio centenar, mientras que el Salud habla de 25.

El pasado lunes, la dirección de Atención Primaria se reunió con el personal de Sagasta, al que volvió a manifestar la decisión de potenciar el Provincial.

El cierre del PAC ha provocado numerosas protestas tanto de usuarios como de asociaciones y colectivos que advierten de que la medida aumentará la saturación del Servet.